lunes, 25 de octubre de 2010

Resumen del libro.

Protagonista de varios libros infantiles, Julito Cabello vuelve a vivir alocadas aventuras en esta nueva publicación para niños, concebida por el periodista y escritor Esteban Cabezas, con ilustraciones de Marko Torres.
Después de dar vida a los libros “Las descabelladas aventuras de Julito Cabello” (2004), “Julito Cabello contra la lata tóxica” (2004), y “Julito Cabello y los zombis enamorados” (2006), el escritor y periodista Esteban Cabezas publica “Las vacaciones atómicas de Julito Cabello” (Editorial Norma, 2009).
El protagonista es, una vez más, el inquieto niño de pelo castaño y ojos azules, muy conocido por los escolares chilenos: sus historias han sido adoptadas como lectura obligatoria en algunos colegios y el personaje se convirtió, además, en la estrella de una columna en el suplemento infantil Timón, del diario El Mercurio.
En “Las vacaciones atómicas…”, el travieso Julito vuelve a vivir las más increíbles aventuras, aunque esta vez el escenario es distinto: él está de vacaciones y ha llegado el momento de salir a veranear en compañía de su familia, integrada por su papá, su mamá y su hermano Beltrán.



“Una extraña y nueva energía está a punto de causar una explosión en el corazón de la familia Cabello”, se adelanta en la presentación del libro.
“¿Será el alien que tiene mamá Cabello en su guata? ¿Será la jaiba mascota de Beltrán Cabello? ¿Serán los amigos fósiles de papá Cabello? ¿Será un pan de huevo con uranio (broma)? Y eso que se supone que Julito Cabello y su familia se van de vacaciones…”
Se trata, sin duda, de una emocionante y divertida historia, que encantará a los niños. En especial, a aquellos que ya han leído los anteriores libros protagonizados por este simpático personaje.
Su autor, Esteban Cabezas, es un destacado periodista y escritor chileno, que ha obtenido importantes reconocimientos gracias a sus trabajos en el género de la literatura infantil.
En 2009, de hecho, se convirtió en el ganador del premio Barco de Vapor, por su obra “María la ruda”. Asimismo, recibió una mención honrosa en el XIII Concurso de Libro Ilustrado a la Orilla del Viento del Fondo de Cultura, con la publicación “El niño con bigote”.
Todos sus textos para niños –entre los que también se cuenta “El aroma más monstruoso” (2007)- cuentan con ilustraciones del reconocido dibujante Marko Torres, autor asimismo de sus propios libros de historietas (“El Profesor Fusión”, “Yonky el zombi”) y del personaje “Quiromón”.

3 comentarios: